Autor

Los talleres de periodismo en la escuela primaria y secundaria me llevaron a interiorizarme cada vez más en el mundo de la comunicación.

Luego de finalizar el colegio secundario, decidí comenzar con mi formación y centrarme en la práctica pero sin dejar de lado los conocimientos teóricos necesarios. Por ello, realicé una tecnicatura en el Circulo de Periodistas Deportivos que me brindó ambas herramientas y me convenció que la elección profesional había sido correcta.

Gracias al promedio de notas, tuve la oportunidad de convivir un año en la redacción de la sección Deportes del diario Clarín. La experiencia significó una gran oportunidad para conocer el trabajo desde adentro.

Finalizados los estudios, sentí que los tres años de enseñanza no eran suficientes. Mientras muchos colegas ponían un fin a su etapa academica, yo recién la comenzaba. La Licenciatura en Periodismo en la Universidad del Salvador me dio conocimientos más profundos del periodismo y la comunicación y me permitió realizar mis primeras experiencias laborales.

Trabajé en Notio, un portal de información nacional con temas muchas veces dejados de lado, y en la la Dirección de Prensa de la Universidad Nacional de José C. Paz. Hoy realizo colaboraciones para publicaciones de Argentina, encabezo el proyecto de periodismo ambiental Claves 21, soy profesor de la Universidad del Salvador y redactor del diario Buenos Aires Herald.

En el 2012 finalicé y presenté mi tesis de grado donde analicé la cobertura del suplemento Rural del diario Clarín y del suplemento Campo del diario La Nación durante el conflicto entre las entidades agropecuarias, agrupadas en la Mesa de Enlace, y el Gobierno Nacional. La misma está disponible en el siguiente enlace

Espero tener la oportunidad de seguir creciendo en esta profesión y descubrir nuevas oportunidades y proyectos. Pueden acceder a mi biografía completa en Vizify y en Linkedin

A %d blogueros les gusta esto: