Chau Columbus!

Finalmente llegó el día de decirle adiós a Columbus, Ohio. Luego de un programa de tres meses del Columbus International Program, es hora de volver a Buenos Aires y comenzar una nueva etapa. Me voy de la ciudad habiendo aprendido mucho desde el ámbito profesional pero también habiendo crecido como persona. Pero no fue sencillo. Nunca antes había estado tanto tiempo lejos de Argentina y eso se reflejó en mi manera de afrontar el viaje. Extrañé, me sentí solo y algunos días fueron particularmente difíciles. Sin embargo, el tiempo se esfumó y ahora hay que mirar para adelante.

Fueron varias las organizaciones por las que pasé a lo largo de los tres meses. El sitio web Mondokio, el departamento de prensa de Franklyn County, el diario Columbus Dispatch, el canal de televisión 10TV y la agencia de comunicación Murphy Epson, entre otros. Cada uno implicó un desafío diferente del que me llevo un valioso aprendizaje. La visita a la Ohio State University de periodismo fue también enriquecedora al ser un reciente graduado en Argentina.

columbus

Mi casa durante esta etapa fue junto a una familia en el barrio Upper Arlington en Columbus. La idea es aprender de la cultura norteamericana durante el programa y es por eso que a cada participante se le asigna una host family. Compartí numerosas cenas y actividades con ellos y formamos un vínculo que seguramente mantengamos luego de mi regreso a Argentina. La vida en los suburbios es muy diferente al estar en una gran ciudad como Buenos Aires y el transporte público fue un problema ya que todos dependen del auto.

Pero el viaje todavía no se termina. Me esperan dos escalas más antes de volver a Argentina. Boston es el primer destino y durante tres días voy a explorar la ciudad que dio vida a la independencia de Estados Unidos. La segunda y última parada será Nueva York por una semana. Si bien ya conozco la ciudad, todavía queda mucho por ver. Me voy a quedar en un hostel de Brooklyn y desde ahí empezaré a recorrer.

Nos vemos a la vuelta!

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: