Innovaciones tecnológicas para un futuro verde

Las innovaciones tecnológicas parecen ser el camino para soñar con un futuro más verde en todo el mundo y en Canada decidieron dar un paso importante en ese sentido. La empresa Carbon Engieneering, fundada en el 2009 con fondos de Bill Gates y otros empresarios, desarrollo un dispositivo que en el futuro cercano permitirá capturar y remover las emisiones de dióxido de carbono directamente desde el cielo. Incluso el gas capturado podría ser reutilizado para diversos usos industriales.

La empresa planea construir una planta piloto completa para fines del 2014 que permita capturar dióxido de carbono de la atmosfera. “La tecnología ha avanzado de un punto en el que las personas soñaban acerca de su potencial y sus posibilidades a desarrollar actualmente una planta piloto”, sostuvo al New York Times Timothy Fox, responsable del programa de energía y medio ambiente del Instituto de Energía Mecánica de Londres.

Para Fox, el gas capturado podría ser de interés para muchos clientes, entre los que se destaca la industria del petróleo. La misma necesita el gas para inyectarlo en las plataformas extractoras y así obtener mayores cantidades de petróleo. A medida que el combustible se vuelva más escaso, la demanda por dióxido de carbono será cada vez mayor.

Con el fin del 2012, vale también hacer un repaso de algunas de las innovaciones tecnológicas amigables con el medio ambiente más destacadas del año

-Greif Pack H20: WaterWear propone una solución de millones de personas en el mundo: El transporte de agua potable. Consiste en una mochila, construida con un tejido de polipropileno de grado industrial, capaz de contener 5.3 galones.

-Originoil Modelo 4: El modelo 4 procesa alrededor de un galón de agua rica en algas por minuto, concentrando las algas para luego convertirlas a biocombustible u otros productos

-WBotix Solbot: Solbots optimiza la recolección de energía solar en cualquier época del año y a cualquier hora mediante un riel montado entre una serie de célula fotovoltaicas montadas en postes.

-OpenRov: Una de las herramientas que permite la investigación, monitoreo y exploración submarina. Esta carcaza puede sumergirse a 10 metros y tiene la capacidad de enviar imágenes a la superficie.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: