Thanksgiving en Columbus

Todo empezó a las 7 de la mañana. Yo dormía tranquilo en mi cuarto cuando me empiezan a llegar los ruidos de las cacerolas. La preparación del pavo había oficialmente comenzado. Según me contaron, tarda 1 hora por cada kilo en cocinarse así que había que empezar temprano. Me levanté para ayudar con la cocina, dándole la bienvenida oficial al Thanksgiving.

El desfile en Nueva York empezó a las 9 así que nos sentamos todos a verlo. Inmensos globos inflados con helio desfilaron por 34th Street, junto con diversos carros alegóricos y figuras de dibujos animados conocidas por los chicos pero no por mí. A las 12 terminó con el carro de Santa Claus dándole la bienvenida a la Navidad y ya se acercaba la hora de la comida.

Llegaron los padres de mi host family y ya estábamos todos listos. El pavo afuera del horno y la mesa puesta. Pusimos toda la comida sobre la mesada de la cocina y cada uno se iba sirviendo. El rezo familiar me puso en una posición incomoda pero me sumé agarrando las manos de quienes tenía a la derecha y a la izquierda. Además del pavo y su relleno, había puré de papas, espárragos, cebollas a la crema, cranberry sauce y pan. Todo fue delicioso y cuando terminamos nadie se podía mover.

Asumí que a esa altura se comerían los variados “pies” (tortas) que habían traído los abuelos y todo habría terminado. Pero me equivoqué y el festejo duró todo el día. A la comida le siguió un juego de Monopoly familiar de más de dos horas. Terminamos de jugar y cada uno hizo lo que quería. Los chicos durmieron la siesta y yo trabajé un poco en la computadora, para después charlar un rato con los adultos. A las 6 nos volvimos a juntar en la mesa para comer los “pies” y cerrar un interesante día.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: