Primera semana en Columbus

Se fue la primera semana en Columbus. Sin todavía tanto trabajo, fueron días de exploración de la cuidad y sus pocos atractivos turísticos. Ya me ubico mejor pero el deficiente transporte público es una traba. La familia con la que me estoy quedando me integró bastante en sus actividades pero tengo que admitir que la distancia y la soledad tienen su fuerte peso. Pensar que todavía me quedan 11 semanas me obliga a hacer un esfuerzo para adaptarme.

El viernes tuve la oportunidad de conocer una escuela primaria de Columbus. La hija de mi host family va a quinto grado de un colegio a pocas cuadras de su casa. Junto con los docentes, algunos padres organizaron un día de concientización sobre la pobreza para que los chicos empiecen a estar más al tanto de la realidad que los rodea. Asistí a un taller donde realizaron juegos y actividades sobre el tema.

La sorpresa con la que cerré la semana fue enterarme de que hay una importante comunidad de mendocinos viviendo en Columbus y varios de ellos abrieron una panadería argentina en la ciudad. La familia con la que me quedo vivió en Argentina por lo que hace tiempo está en contacto con ellos. Como los alquileres son caros, tienen el emprendimiento en su casa y venden medialunas, alfajores, tortas, entre otras cosas.

Con respecto a los precios, cosa que algunos me preguntaron, la comida es realmente más barata que en Buenos Aires. Comer en un restaurante de precio moderado no supera los 10 dólares. Pero también es cierto que la mayor parte de la comida es procesada y de mala calidad. Locales como Mcdonals o Starbucks, con precios altos en Argentina, son accesibles acá. La ropa no la noté tan económica como muchas veces se dice, excepto coincidir con alguna liquidación.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: