El deporte y la inmigración, dos partes importantes de Columbus

Pasan los días y ya se acerca la primera semana entera en Columbus. Aunque no parezca, el tiempo pasa rápido y la ansiedad por empezar a trabajar y a aprender es mucha. Ya estoy más familiarizado con la ciudad y varios de sus barrios. La mayoría vive en casas en los suburbios en barrios como Upper Arlington y Dublin y en el centro hay algunos pocos edificios residenciales. Se trabaja en el centro, pero se vive en los suburbios.

Es realmente fascinante la comunidad extranjera que vive en Columbus. Actualmente la ciudad ronda 1 millón y medio de habitantes y tiene la segunda población de Somalia más grande de Estados Unidos. 53% de la población extranjera de Columbus llegó en los últimos 10 años, principalmente de lugares como México, India, Somalia, China y Sudáfrica. Español es el principal idioma que se enseña en las escuelas y le siguen francés y alemán. Además, en la universidad se enseñan 30 idiomas. Es la sexta ciudad de USA que recibe más pedidos de refugiados de todo el mundo.

El deporte es también una parte importante de Columbus. La ciudad alberga a la Universidad Estatal de Ohio, una de las más grandes del país con más de 50.000 alumnos con diversas orientaciones profesionales. No es de las más prestigiosas a nivel nacional pero tiene su importancia.

Los equipos deportivos de la ciudad son principalmente los universitarios y su mayor representante es el fútbol americano con los Ohio Buckeyes. Estuve recorriendo su estadio y es realmente impresionante. Se fue reformando con el correr de los años y hoy entran 102 mil personas. En dos semanas es el partido ante el tradicional rival Michigan y las entradas ya rondan los 500 dólares y son realmente difíciles de conseguir. En básquet, también hay un equipo universitario con su respectivo estadio dentro del campus.

Aunque no lo crean, el fútbol tiene su lugar importante en Columbus. El Columbus Crew es uno de los equipos más importantes de la liga de Estados Unidos y tiene sede acá. El exponente argentino es Guillermo Barros Schelotto en su paso por el club. Estuve hablando con varios padres y madres de Columbus y la mayoría reconoce el crecimiento del fútbol como deporte. Sus hijos lo practican varias veces por semana como variante del fútbol americano, el cual me definieron como demasiado violento.

En un párrafo aparte, la delegación de Serbia del CIP termina su programa esta semana y organizó una cena de despedida en una iglesia serbia de Columbus. Mi host familiy no pudo ir pero un matrimonio vecino que también alberga extranjeros me llevó hasta allá. Fue un evento muy divertido con tradicionales platos serbios y muy interesantes personas. La mayor parte de los hosts del CIP estuvieron presentes así que charlé con varios de ellos. Con los serbios, las referencias fueron Maradona, Milito y Messi.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: