Llega el fin de las bolsas plásticas en los supermercados

De ahora en adelante, los supermercados de la Ciudad de Buenos Aires deberán entregar bolsas biodegradables a sus consumidores. Las mismas tendrán un costo de entre 0,15 y 0,25 y serán más resistentes que las tradicionales bolsas plásticas.

Las nuevas bolsas vendrán en color negro para la basura orgánica, y en verde para la reciclable. Además, serán de un nuevo material que permitiría que se degraden en apenas dos meses; las ahora vigentes, en cambio, demoran entre 200 y 400 años.

La Asociación de Supermercados Unidos adelantó que las bolsas de 55 centímetros de ancho por 60 de alto costarán $ 0,25; las más pequeñas tendrán 45 centímetros de ancho por 55 de alto y tendrán un precio de $ 0,15.

Con esta iniciativa, el Gobierno porteño busca incentivar el reciclaje y la doble contenerización. En la actualidad, el 30% de la Ciudad tiene contenedores verdes para materiales reciclables, mientras que el 50% de la Capital cuenta con contenedores negros para los residuos orgánicos.La promesa del Gobierno porteño es que a mediados de 2013 habrá contenedores verdes en toda la Ciudad.

La implementación del uso de bolsas biodegradables es un paso importante para comenzar a cumplir con la ley de Basura Cero en Buenos Aires, sancionada en 2006. Son cada vez más las toneladas de basura que se envían a los basurales de la provincia de Buenos Aires todos los días y es necesario empezar a trabajar con urgencia en reducir esa cantidad.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: