Nuevo informe revela devastadoras consecuencias del cambio climático

Una investigación de la organización humanitaria DARA reveló que más de 100 millones de personas morirán y el crecimiento mundial se reducirá si no se actúa para reducir los efectos del cambio climático

Los efectos del cambio climático en la Tierra ya se sienten en un gran número de países y los informes que evidencian el impacto son cada vez más preocupantes. Ahora, la organización humanitaria DARA advirtió con una investigación nuevas cifras que marcan la urgencia de empezar a trabajar para cuidar al planeta.

Más de 100 millones de personas morirán y el crecimiento económico mundial se reducirá en un 3,2 por ciento del producto interno bruto para el 2030 si el mundo no logra frenar el cambio climático, asegura el reporte de DARA encargado por 20 gobiernos.

Además, la investigación reveló que a medida que la temperatura promedio mundial aumenta debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, los efectos en el planeta, como el derretimiento de las capas de hielo, fenómenos meteorológicos extremos, sequías y el aumento de los niveles del mar, amenazarán a poblaciones y formas de vida.

Cinco millones de muertes ocurren cada año debido a la contaminación del aire, hambrunas y enfermedades como resultado del cambio climático y de economías que emiten dióxido de carbono con intensidad.

La cifra posiblemente aumentaría a seis millones por año al 2030 si continúan los actuales patrones de consumo de combustibles fósiles. Más de un 90 por ciento de esas muertes ocurrirán en países en desarrollo, dijo el reporte que calculó el impacto humano y económico del cambio climático en 184 países en 2010 y 2030.

Las temperaturas ya han subido en cerca de 0,8 grados centígrados desde los niveles previos a la era industrial. Casi 200 países acordaron en el 2010 limitar el aumento del promedio de la temperatura mundial a menos de 2 grados centígrados (3,6 grados Fahrenheit) para evitar los peligrosos impactos del cambio climático.

Científicos advirtieron que las opciones de limitar el aumento de las temperaturas a menos de 2 grados Celsius se están reduciendo debido a las emisiones globales de gases de efecto invernadero por la quema de combustibles fósiles. Los países más pobres del mundo son los más vulnerables, ya que enfrentan un mayor riesgo de sequías, escasez de agua, daños a los cultivos, pobreza y enfermedades.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: