Google se consolida como empresa verde

La preocupación de los ciudadanos por el medio ambiente es cada vez mayor y eso ha llevado a una mayor presión a las empresas para reducir sus niveles de contaminación. Google no es exenta a esta tendencia y por eso divulgó datos de sus emisiones de carbono y políticas verdes. La empresa logró rebajar su huella de carbono un promedio de un 10 por ciento desde 2009.

De cada vez mayor importancia, la huella de carbono es un cálculo en el que se busca concretar el total de gases de efecto invernadero que emiten las empresas de forma directa o indirecta. El resultado de la huella de una empresa, en comparación con sus actividades, permite ver sus esfuerzos en materia de sostenibilidad.

Esta no es la primera oportunidad en la que Google da a conocer las cifras de su huella de carbono. La empresa norteamericana lleva varios años realizando el cálculo correspondiente, lo que muestra un compromiso para disminuir el impacto de sus emisiones.

Al momento de hacer el cálculo, Google tuvo en cuenta numerosos factores de la empresa. Entre ellos, se destacan: las emisiones de sus centros de datos y de trabajo, los viajes de sus empleados, los kilómetros recorridos por los vehículos de Street View y los prototipos de coches sin conductor, las emisiones frutos de la construcción de sus centros de servidores y la energía consumida en todas sus instalaciones.

“Como consecuencia normal de proporcionar más y mejores servicios a nuestros consumidores, nuestro consumo de energía de 2011 aumentó en términos absolutos, pero no relativos. En otras palabras, dicho consumo está creciendo con menor rapidez que nuestra actividad”, explicó la empresa en un comunicado.

El traslado de los empleados es uno de los puntos que mayor contaminación implica en Google. Por ello, se trabajó fuertemente para reducir las cifras. “El año pasado aumentó en un 60 por ciento el uso de nuestros microbuses para desplazarse al trabajo y los empleados de Google condujeron más de 350.000 kilómetros en nuestra flota de coches híbridos y eléctricos”, sostuvo la empresa.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: