Brasil tendrá el mayor complejo eólico de América Latina

El gobierno brasileño confirmó que construirá en el litoral fronterizo con Uruguay, en la localidad de Santa Vitoria do Palmar, el mayor complejo eólico de toda Latinoamérica.

El Complejo Eólico de Geribatu, en el Estado de Río Grande del Sur, entrará en producción en el año 2014, y será producto de un convenio entre Brasil y España.

La empresa Electrosul Centrais Eletricas, una subsidiaria de Centrales Eléctricas Brasileñas (Eletrobras), trabajará en conjunción con la española Gamesa, que ha fabricado los más grandes generadores que se utilizan en la península Ibérica.

La inversión alcanzará a los 500 millones de dólares y el complejo contará con un total de 129 aerogeneradores, distribuídos en 10 parques eólicos. La obra pertenecerá en un 51% a Electrosul y al Fondo de Inversiones en Participaciones “Río Bravo”: el restante 49% estará en manos de Eletrobras.

El director de Ingeniería y Operación de Eletrosul, afirmó que la obra será la mayor de este tipo no solo en la región sino en todo el continente latinoamericano “y podrá abastecer el consumo de energía de más de un millón seiscientas mil personas, según los cálculos primarios”, explicó. Ronaldo Dos Santos Custodio, remarcó que el plan es que el complejo ya estará operando para finales del año próximo, en sus primeras fases, y en 2014 alcance la potencia media de rendimiento.

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: