Google Art Project te pasea por los principales museos del mundo

Google en conjunto con 17 de las galerías más importantes del mundo dieron el vamos a Art Project, una especie de galería virtual en donde podemos visualizar más de mil obras pertenecientes a dichas instituciones

Lo interesante del proyecto es que podemos realizar un recorrido virtual por el interior de los museos en donde se exponen las galerías, para lo cual la gran G utilizó la misma tecnología aplicada en Street View.

Sumado a lo anterior el visitante del sitio podrá apreciar cada una de las obras con una calidad incluso superior a como las podríamos ver en vivo y en directo, para lo cual la compañía utilizó una tecnología de captura de súper alta resolución o “gigapixel”.

Dentro de la lista de museos y galerías que es posible “recorrer” se encuentran el MOMA de Nueva York, Reina Sofía de Madrid, Tate Britain y The National Gallery de Londres y la Galería de los Uffizzi en Florencia.

En total fueron necesarios 18 meses de trabajo para materializar el proyecto, contabilizándose un total de 1.061 obras de arte pertenecientes a 486 artistas.

Del Blog: FayerWayer

Anuncios

Acerca de ferminkoop
Periodista y especialista en cambio climático y ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: